La Universidad Autónoma de Chapingo lanza tarjeta bancaria conmemorativa que, por primera vez, será entregada a sus alumnos menores de edad con la finalidad de estandarizar la situación de pago de la población estudiantil que cobra y gestiona los fondos de la beca institucional otorgada por esta casa de estudios.
El plástico, que alude a los 170 años de historia de la Escuela Nacional de Agricultura y Veterinaria (actualmente Universidad Autónoma de Chapingo), es personalizada y muestra en el frente el escudo de la que es considerada la universidad agrícola más importante de América Latina.
Fue diseñada con el color azul de su equipo representativo de fútbol americano “Toros Salvajes” y lleva impreso el mismo diseño que se utilizó para festejar el Día del Agrónomo y el Programa Académico y Cultural de la Escuela Agropecuaria y Forestal.
Universidad de Chapingo lanza tarjeta bancaria conmemorativa
Este programa piloto fue desarrollado por el Rector, Ángel Garduño García; el Director General de Patronato de la UACh, Samuel Pérez Nieto y Tesorero General de la UACh, quienes realizaron las gestiones necesarias con el Banco Santander y en un primera etapa se realizó un tiraje de mil 500 plásticos que, por ahora, serán utilizados por alumnos de la unidad central de Texcoco.
La universidad informó que ésta es la primera de varias gestiones que realizó el Rector Ángel Garduño ante entidades bancarias para atender a la comunidad universitaria. En este caso, agregó la institución, las cuentas bancarias a menores de edad se presentan como una solución segura y estratégica para el manejo y gestión de la recursos de las becas escolares.
Pretende estandarizar la situación de pago de la población estudiantil
La distribución de esta tarjeta conmemorativa iniciará a partir del lunes 8 de abril y estará a cargo del Director General Académico, Noé López Martínez, en funciones de Rector (por el artículo 43 del Estatuto de la Universidad Autónoma Chapingo y el acuerdo 1231-3 del Honorable Consejo Universitario), en ausencia del titular Ángel Garduño, quien tiene un permiso de cuatro meses para ausentarse.
Noé López confirmó que próximamente los alumnos menores de edad de los Centros Regionales de la UACh recibirán la tarjeta de 170 años ENA-UACh.
Y, con base al funcionamiento de esta colaboración con la institución bancaria, también se abre la posibilidad de que el programa de personalización se extienda a trabajadores nóminahabientes, maestros y personal administrativo de la Universidad Autónoma Chapingo.
Fuente: lajornadaestadodemexico.com