Para los aspirantes a ingresar a Chapingo

14 de noviembre de 2009 37 comments Chapinguero Categories Sin categoría
Forma de Ingresar a Chapingo:

Pasar el examen de admision.

Para obtener un lugar, una beca y casi una unica oportunidad de ingresar a Chapingo primero se tiene que presentar y pasar un examen de admision que la UACH expide por los meses de diciembre a marzo (datos no oficiales).

Las fichas se pueden apartar en las instalaciones de la UACH (Texcoco, Mex) y en cualquiera de sus centros de investigacion y unidades que se encuentran en otros estados del pais, o bien a traves del internet en el sitio oficial www.chapingo.mx, en esta web existe un apartado especial durante cada convocatoria en donde se exponen todos los detalles de una manera clara y amena.

Cubrir los requisitos de admision.

Los resultados del examen de admision se publican en el sitio oficial de la UACH www.chapingo.mx al igual que (normalmente) en el diario de circulacion nacional El Excelsior el primer domingo de julio. Junto con la lista de aceptados (en el periodico) o en la consulta web, se exponen todos los detalles de los pasos a seguir si un estudiante es aceptado, se muestran todos los requisitos, formas de llegar a Chapingo, fechas y principales consideraciones que deben tomar en cuenta los aceptados.

Informacion mas detallada y especifica consultar www.chapingo.mx que en su momento se da la informacion de manera clara y oportuna, los aspirantes deben estar al pendiente de las actualizaciones de la web oficial.

PROCEDIMIENTO DE INGRESO 2010

  1. Las fichas para participar en el examen de admisión son gratuitas y, pueden tramitarse por Internet.
  2. No olvides: el NIVEL DE INGRESO es importantísimo: los aspirantes con estudios de SECUNDARIA cursarán la Preparatoria Agrícola y los aspirantes con estudios de BACHILLERATO cursarán un año Propedéutico.
  3. El período para tramitar tu registro inicia el 1 de ENERO y termina el 27 de MARZO de 2010.
  4. Ningún aspirante podrá registrarse más de una vez; de hacerlo se cancelarán sus registros, quedando sin posibilidad de presentar el examen.
  5. El día del examen, sábado 22 de mayo de 2010, el aspirante se presentará en la sede de aplicación portando:
    1. Ficha.
    2. Credencial oficial con fotografía.
    3. Comprobante de estudios (credencial escolar vigente o certificado o constancia de estudios).
    4. Cuestionario socioeconómico 2009 contestado.
    5. Dos lápices del No. 2 ó 2.5, goma de borrar suave, sacapuntas y bolígrafo de tinta negra.

Mas informacion: http://sistemas.chapingo.mx/dga/abecas/?