Decalogo Chapinguero

16 de noviembre de 2009 10 comments Chapinguero Categories Sin categoría
Decalogo Chapinguero
Decalogo Chapinguero, diez cosas que definen a un chapinguero:
_____
El Chapinguero es sinónimo de iniciativa, creatividad, ingenio, perseverancia y alto grado de compromiso.
_____
A los estudiantes de otras Universidades se les conoce como Universitarios, y a los estudiantes de Chapingo, se les conoce como Chapingueros.
_____
El estudiante Chapinguero no concibe que es comprar exámenes, adeudar materias, o pasar la materia hasta la enésima oportunidad. En Chapingo se pasa la materia durante su momento, de lo contrario estas fuera de la Universidad.
_____
El Chapinguero, en algunas ocasiones puede estar sin un peso en la bolsa, sin embargo no le falta techo y comida, ni otros servicios. Su perseverancia propia lo ha llevado hasta Chapingo, y se merece todo lo que le dan.
_____
El Universitario Chapinguero es estudiante de tiempo completo. Se levanta, se asea, almuerza y va a clases; come, descansa un momento y vuelve a ir a otras clases y/o practicas; cena, descansa un ratito y se va a hacer alguna tarea o trabajo y/o deporte, danza, u otra actividad extracurricular; los viajes de estudio, son de estudio, no de placer.
_____
Para todo Chapinguero, Chapingo es su segunda casa, y durante sus cinco o siete años de estudio funge como su principal hogar, ya que todo Chapinguero pasa 300 días en la Universidad al año, y 65 días con su familia biológica (incluyendo Semana Santa).
_____
La relación entre Chapingueros es fraternal. Durante la carrera se hace compañeros, amigos y hermanos, ya sea en los cuartos, en las aulas o en todo el campus. En el futuro te encuentras con otro Chapinguero y te recibe como un familiar.
_____
El Chapinguero no se fija si es mejor o peor, solo demuestra con hechos y la sociedad lo reconoce. Si alguien desea estudiar agronomía la primera opción que le recomiendan es Chapingo.
_____
El Chapinguero nunca olvida su número de matrícula, es un apellido más. Su credencial de estudiante tiene gran valor, a tal grado que los comerciantes aledaños lo reciben como empeño (sobre todo para cerveza y otras bebidas alcohólicas).
_____
El Chapinguero se emborracha cada mes; baila y disfruta de la música norteña, ranchera, de banda y demás géneros que nacen del campo y áreas rurales. Los que no simpatizaban con estos géneros terminan aceptándolo y siempre las tienen en sus listas de favoritas.